Quien Soy

Soy Daniel Garcia Seco de Herrera, Ingeniero Agrónomo (especializado en Biotecnología) por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Biotecnología Agroforestal y Doctor con "cum laude"  con Premio Extraordinario por la Universidad San Pablo CEU.
A lo largo de mi vida profesional he trabajado en varias universidades (Universidad Politécnica de Madrid y Universidad San Pablo CEU), en centros de investigación europeos (John Innes Center en Norwich, Reino Unido y IRD, de sus siglas en francés Institut de Recherche pour le Développement,  en Montpellier, Francia), así como en consultoría de I+D+i y en departamentos de I+D de empresas privadas (Plastic Omnium y AMC Chemical & Trichodex).
Aunque quede un poco pedante decirlo, me puedo considerar científico (científico raso, eso sí) pero sin considerarme una eminencia (poco más de 12 artículos publicados en revistas internacionales, y algunos más en progreso, y de 20  comunicaciones en congresos internacionales), me considero con la capacidad de analizar artículos  y poder explicarlos de forma entendible y amena.
Mi trabajo en más de 40 proyectos de I+D+i me han dejado, y me sigue dejando, muchísimas buenas experiencias. Todas ellas me han llevado a desarrollar este blog de divulgación científica, que espero sinceramente que os ayude a aumentar vuestro interés por un mundo tan fascinante como es la ciencia.

En este proyecto he convencido a mi hermana Alba para que se involucre en el proyecto. A continuación os cuento un poco sobre ella:

Dra. Alba García Seco de Herrera. Colaboradora, editora, programadora, SEO y apoyo moral.

Es profesora en Universidad de Essex, en Reino Unido. Anteriormente realize un postdoc en la Biblioteca Nacional de Medicina (en inglés National Library of Medicine, NIH/NLM) en Maryland, EEUU. Estudió su doctorado en Ciencias (mención informática) por la Universidad de Ginebra, en Suiza. En Madrid, España, obtuvo un Máster en Telemedicina y Bioingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid y una Licenciatura en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Sus proyectos de investigación  se centran principalmente en la investigación de Inteligencia Artificial en particular en Visión por ordenador con especial atención a imágenes biomédicas, recuperación y evaluación de imágenes. También investiga sobre la comprensión de la imagen como un escenario multimodal donde el contenido visual y la información textual deben combinarse mediante el procesamiento del lenguaje natural, las técnicas de visión por ordenador y “Deep Learning”. Es autora de numerosas publicaciones en este campo y tiene una gran experiencia en la organización de campañas de evaluación comparativa. Ha liderado y formado parte de comités organizadores y técnicos de múltiples conferencias relacionadas con la Inteligencia Artificial.

9 comentarios :

  1. Buenos días, Daniel,

    Mi nombre es Javier Rubio y me remito a ti desde Generación Elsevier, la mayor comunidad online de estudiantes de Ciencias de la Salud del mundo. He estado echando un vistazo a tu blog y he de decirte que los contenidos me parecen interesantísimos.

    Te dejo mis datos de contacto por si estuvieras interesado en que estableciéramos algún tipo de colaboración.

    -email: j.rubio.1@elsevier.com

    Muchas gracias por tu atención y quedo a la espera de tu respuesta.

    Javi

    ResponderEliminar
  2. buen blog, un saludo y animo por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!! Todo el apoyo es bienvenido!! Un saludo!

      Eliminar
  3. hola no me funciona mandarte un mail, tienes algún otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania, lo puede enviar aquí danielgsh@hotmail.com

      Eliminar
  4. Felicidades por tu blog y tu trayectoria científica en un ámbito de investigación puntera tan interesante.
    Carlos Mazo

    ResponderEliminar

Artículos científicos para no científicos

El objetivo fundamental de este blog es acercar la ciencia a la sociedad de forma que todos seamos partícipes de los avances científicos, haciendo así una sociedad más justa, igualitaria y avanzada. A lo largo de este blog podrás informarte de forma amena, con el máximo rigor científico y de primera mano, de los últimos artículos científicos en las mejores revistas internacionales.

Vistas de página en total

Todo lo publicado puede difundirse por cualquier medio (nombrando este blog como la fuente). Con la tecnología de Blogger.

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Labels